Terapia regenerativa PRP

Tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento.

MEDICINA REGENERATIVA:
PRP Tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento

La medicina regenerativa tiene como objetivo utilizar los propios recursos de nuestro organismo para regenerar tejidos y recuperar funciones dañadas. En esta línea, se ha desarrollado la utilización terapéutica del plasma rico enfactores de crecimiento en diferentes especialidades médicas como la odontología, traumatología, oftalmología, medicina deportiva y medicina estética entre otras.

Garantías del tratamiento con PRP

La tecnología de plasma rico en factores de crecimiento que se utiliza en este centro es el resultado de la publicación de más de un centenar de artículos científicos en revistas especializadas y su presentación en centenares de congresos nacionales e internacionales.

Además, el personal de este centro está especialmente cualificado para el uso de este producto, habiendo recibido formación específica en la tecnología de plasma rico en factores de crecimiento.

Tecnología

Hoy en día es posible potenciar la capacidad del cuerpo humano para curarse a sí mismo. A través de la técnica del plasma rico en factores de crecimiento, PRP, es posible aislar, concentrar y extraer de la sangre proteínas que desempeñan una función esencial en los procesos de reparación de los tejidos. Estas proteínas son los factores de crecimiento que de forma natural se encuentran en el plasma sanguíneo y en el interior de las plaquetas. Gracias a ellos, las células reciben la señal de que deben reproducirse, crecer, moverse y reparar el tejido en el que se encuentran.

A través de la aplicación del plasma rico en factores de crecimiento es posible reactivar y potenciar la actividad reparadora natural de la piel, dotándola de un aspecto más saludable y mejorando su estética.

Tecnología autóloga

El plasma rico en factores de crecimiento se obtiene a partir de la propia sangre del paciente.

Proceso de regeneración

Nuestra sangre contiene plasma y millones de plaquetas, responsables de la reparación de los tejidos. Los factores de crecimiento se liberan al activarse las plaquetas y tienen la capacidad de estimular la autorreparación. La aplicación de los factores de crecimiento da como resultado una regeneración natural, mejora del estado general de la salud de la piel, proporcionando un aspecto más luminoso, uniforme y natural a la misma.

Beneficios de la tecnología de plasma rico en factores de crecimiento

La capacidad del plasma rico en factores de crecimiento para activar la regeneración de los tejidos puede contrarrestar los cambios degenerativos en la piel a partir de la tercera década de la vida, mejorando el tono y la elasticidad cutáneas.

PRODUCCIÓN DE ÁCIDO HIALURÓNICO:Se estimula la producción endógena de ácido hialurónico por parte de nuestras propias células.

PIEL MÁS HOMOGENEA:Las arrugas finas se atenúan en las zonas infiltradas. Las líneas de expresión se mantienen dando un resultado natural.

AUMENTO DE LA CONSISTENCIA:Favorece el aumento de la producción de procolágeno y elastina lo que incrementa el grosor de la piel, consiguiendo mayor consistencia y firmeza en la piel.

HIDRATACIÓN:Mejora el nivel de hidratación de la piel.

REDUCCIÓN DEL DAÑO SOLAR:La tecnología empleada en este centro ha demostrado ser eficaz en la mejora del daño solar de la piel tanto a nivel biológico como estético.

LUMINOSIDAD DE LA PIEL:La piel recupera la luminosidad que se pierde con el paso de los años.

Compatibilidad

Esta técnica es compatible con otros tratamientos estéticos. De hecho, algunos tratamientos basados en plasma rico en factores de crecimiento se pueden complementar utilizando un relleno para aumentar el volumen de una zona concreta si es necesario.

Duración del tratamiento con PRP

Los resultados de las microinfiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento son progresivos y comienzan a apreciarse pasadas las 24 horas desde la primera aplicación, observándose un aumento de la tersura y la luminosidad de la piel con cada nueva sesión. Lo recomendable es realizar tres sesiones en los tres primeros tres meses.

PROCESO TERAPÉUTICO:

1. Extraemos sangre del paciente.

2. Concentramos las plaquetas.

3. Activamos la liberación de los factores de crecimiento.

4. Infiltramos el plasma rico en factores de crecimiento.

RESULTADOS

Aumento de la consistencia y grosor de la piel.

Atenuación de las arrugas finas.

Aumento de la luminosidad.

Mayor hidratación y sensación de tersura

Bioestimulación de las zonas tratadas.

Compatible con otros tratamientos estéticos.

No hay cambios en la expresión de la cara.