TERAPIA REGENERATIVA CON PLASMA
TERAPIA REGENERATIVA CON PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO
La medicina regenerativa tiene como objetivo utilizar los propios recursos de nuestro organismo para regenerar tejidos y recuperar funciones dañadas.
En esta línea, se ha desarrollado la utilización terapéutica del plasma rico en factores de crecimiento en diferentes especialidades médicas como la odontología, traumatología, oftalmología, medicina deportiva y medicina estética entre otras.
Hoy en día es posible potenciar la capacidad del cuerpo humano para curarse a sí mismo. A través de la técnica del plasma rico en factores de crecimiento, PRP, es posible aislar, concentrar y extraer de la sangre proteínas que desempeñan una función esencial en los procesos de reparación de los tejidos.
Estas proteínas son los factores de crecimiento que de forma natural se encuentran en el plasma sanguíneo y en el interior de las plaquetas. Gracias a ellos, las células reciben la señal de que deben reproducirse, crecer, moverse y reparar el tejido en el que se encuentran.
A través de la aplicación del plasma rico en factores de crecimiento es posible reactivar y potenciar la actividad reparadora natural de la piel, dotándola de un aspecto más saludable y mejorando su estética
El plasma rico en factores de crecimiento se obtiene a partir de la propia sangre del paciente.
Nuestra sangre contiene plasma y millones de plaquetas, responsables de la reparación de los tejidos
Los factores de crecimiento se liberan al activarse las plaquetas y tienen la capacidad de estimular la autorreparación.
La aplicación de los factores de crecimiento da como resultado una regeneración natural,mejora del estado general de la salud de la piel, mejora de cicatrices, proporcionando un aspecto más luminoso, uniforme y natural a la misma.