17 enero 2021
Hace unos días, Telva.com se puso en contacto con nuestra clínica en Donostia-San Sebastián para hablar con la Dra. Cristina Arruabarrena sobre los beneficios del tratamiento CoolScupting®; el funcionamiento del mismo, las zonas más indicadas y el número de sesiones necesarias para despedirte por fin de la grasa localizada.
Según comentó Arruabarrena a Telva, la principal ventaja de CoolScupting® es que elimina la grasa localizada a través de un tratamiento muy sencillo y sin necesidad de cuidados posteriores ni posoperatorios y, por supuesto, sin pasar por el quirófano.
Lo primero que se destaca en la entrevista es el hecho de que CoolScupting® consigue eliminar las células adiposas (aquellas encargadas de almacenar la grasa), mediante la aplicación de frío en las zonas a tratar. Tras este proceso estas células mueren y los macrófagos, denominadas también células “limpiadoras”; procesan las adiposas para que sean eliminadas por el sistema linfático y, de ahí, a la orina.
Un proceso de lo más sencillo que, en función del paciente, logra reducir las capas de grasa hasta en un 25%. Los resultados que son visibles a partir del segundo mes y lo más importante: son permanentes.
El CoolScupting® está indicado para aquellas personas que desean eliminar la grasa localizada de la zona del abdomen y flancos, el doble mentón, la espalda, los brazos, los muslos e incluso la zona subglutea y las rodillas. Eso sí, antes de someterse a un tratamiento de CoolScupting®, es imprescindible una buena valoración médica para saber si la criolipolisis (proceso de congelación de las células adiposas) es adecuada para el paciente, descartando contraindicaciones médicas y efectuando una buena indicación. Del mismo modo, debe hacerse una valoración de la zona a tratar y el tipo de grasa que se desea eliminar. Ya que, la grasa apta para este tratamiento es aquella que se encuentra debajo de la piel; esa que podemos pellizcarnos cada día mientras nos miramos al espejo deseando que desapareciera.
Este tratamiento es la alternativa perfecta a la liposucción, ya que se trata de un proceso indoloro y muy cómodo para el paciente que, desde el mismo momento en el que finalice el tratamiento podrá hacer vida completamente normal.
A la pregunta sobre cuántas sesiones son necesarias para conseguir resultados, nuestra doctora afirma que dependerá del metabolismo y naturaleza de cada paciente pero que, según su experiencia, basta con entre una y tres sesiones en cada zona a tratar.
La aparición en Telva.com de la doctora Arruabarrena y de su clínica de Donostia, es una prueba más de la profesionalidad y pasión con las que desempeñan su labor la doctora Cristina y todo su equipo. Y tú ¿a qué esperas para despedirte para siempre de la grasa localizada?