Todo sobre cómo congelar tu grasa en Telva de la mano de la Dra. Cristina Arruabarrena

Todo sobre cómo congelar tu grasa en Telva de la mano de la Dra. Cristina Arruabarrena

Hace unos días, Telva.com se puso en contacto con nuestra clínica en San Sebastián para hablar con la Dra. Cristina Arruabarrena sobre los beneficios del tratamiento CoolScupting®; el funcionamiento del mismo, las zonas más indicadas y el número de sesiones necesarias para despedirte por fin de la grasa localizada.

Según comentó Arruabarrena a Telva, la principal ventaja de CoolScupting® es que elimina la grasa localizada a través de un tratamiento muy sencillo y sin necesidad de cuidados posteriores ni posoperatorios y, por supuesto, sin pasar por el quirófano.

Lo primero que se destaca en la entrevista es el hecho de que CoolScupting® consigue eliminar las células adiposas (aquellas encargadas de almacenar la grasa), mediante la aplicación de frío en las zonas a tratar. Tras este proceso estas células mueren y los macrófagos, denominadas también células “limpiadoras”;  procesan las adiposas para que sean eliminadas por el sistema linfático y, de ahí, a la orina.

Un proceso de lo más sencillo que, en función del paciente, logra reducir las capas de grasa hasta en un 25%. Los resultados que son visibles a partir del segundo mes y lo más importante: son permanentes.

El CoolScupting® está indicado para aquellas personas que desean eliminar la grasa localizada de la zona del abdomen y flancos, el doble mentón, la espalda, los brazos, los muslos e incluso la zona subglutea y las rodillas. Eso sí, antes de someterse a un tratamiento de CoolScupting®, es imprescindible una buena valoración médica para saber si la criolipolisis (proceso de congelación de las células adiposas) es adecuada para el paciente, descartando contraindicaciones médicas y efectuando una buena indicación. Del mismo modo, debe hacerse una valoración de la zona a tratar y el tipo de grasa que se desea eliminar. Ya que, la grasa apta para este tratamiento es aquella que se encuentra debajo de la piel; esa que podemos pellizcarnos cada día mientras nos miramos al espejo deseando que desapareciera.

Este tratamiento es la alternativa perfecta a la liposucción, ya que se trata de un proceso indoloro y muy cómodo para el paciente que, desde el mismo momento en el que  finalice el tratamiento podrá hacer vida completamente normal.

A la pregunta sobre cuántas sesiones son necesarias para conseguir resultados, nuestra doctora afirma que dependerá del metabolismo y naturaleza de cada paciente pero que, según su experiencia, basta con entre una y tres sesiones en cada zona a tratar.

La aparición en Telva.com de la doctora Arruabarrena y de su clínica, es una prueba más de la profesionalidad y pasión con las que desempeñan su labor la doctora Cristina y todo su equipo. Y tú ¿a qué esperas para despedirte para siempre de la grasa localizada?