TRATAMIENTO ANTIOJERAS
El envejecimiento de la zona periocular se manifiesta por la aparición de:
– Bolsas.
– Pérdida de elasticidad de la piel .
– Aparición de arrugas de expresión.
– Cambios de coloración de la zona.
– La aparición de una depresión infraorbitaria conocida como surco de la ojera haciendo evidente la pérdida de unión del párpado inferior y la mejilla.
Todos estos cambios influyen en lucir una apariencia cansada o poco saludable. Las causas son diversas como la falta de sueño, el estrés o factores hereditarios.
En la actualidad existen tratamientos no quirúrgicos para mejorar los síntomas del envejecimiento de la zona periorbitaria como:
IPL o luz pulsada que trata la pigmentación y los cambios de coloración de la zona además de producir una estimulación de colágeno y mejorar la calidad de la piel.
Toxina botulínica (Botox) indicada para corregir las arrugas perioculares. Se aconseja una sesión cada 4 a 6 meses dependiendo de la mímica de cada paciente.
Peelings químicos también destinados a mejorar la calidad de la piel y la coloración de la misma. El número de sesiones van de las 4 a 5 sesiones.
Implantes de Ac. Hialurónico reabsorbibles destinados a corregir la depresión del surco Nasoyugal y restaurar la unión párpado mejilla como así también rellenar algunas arrugas perioculares tanto superficiales como profundas.
El tratamiento se realiza mediante microinyecciones o microcánulas depositando el gel en el área a rellenar de la ojera. El número de sesiones es 1 a 2 sesiones según el caso y los resultados son duraderos.
Según cada paciente puede realizarse la combinación de varios tratamientos para conseguir un resultado óptimo y natural.